Benicat 2017

Gran fin de semana de regatas en el Club de Vela Benicasim con la celebración de la Benicat, una de las regatas más populares del Mediterráneo. Este año con el patrocinio de BP Castellón 50 Aniversario.

Un total de 27 embarcaciones inscritas y deportistas llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana se dieron cita en Benicasim para medirse contra los mejores navegantes locales. El viento permitió disputar 4 mangas el sábado y quedaba todo por decidir para la jornada del domingo. Por la mañana el tiempo se complicaba y rachas de 20 nudos con tormenta eléctrica hacían peligrar la celebración de las mangas. El viento fue calmando hasta que el comité dio el visto bueno para comenzar a dar salidas; no obstante la intensidad y la dirección fueron cambiando constantemente a lo largo del día, lo que supuso mucha dificultad añadida para regatistas y para la organización. Finalmente se pudieron disputaron otras 4 mangas, para un total de 8 en el global de la regata.

En la categoría más popular, Hobie Cat 16, la victoria fue para Marta Porta/Marc Jovani, del Club Náutico Cullera, seguidos por Juan Antonio Llabrés/Luis, y por Tono Llorens/Florencia.

En Interseries ganó Jacopo Salvemini/Claudia Hernández, con Diana Martín/Carlos Valls en segunda posición y Javi Rodriguez/Javi en tercer lugar.

También hubo categoría monocasco, por primera vez en la historia de la competición, en la que ganó Claudia Ten Bokum/Marta, seguido por Lucas Ten Bokum y por Vicente Mut.

Muy buen ambiente regatero que se cerró con la tradicional paella de despedida y la entrega de trofeos con agradecimiento al patrocinador BP, a los colaboradores Sail Action y Arturo Baltanás (Perox Farma), y a toda la organización de la Benicat, un año más un éxito de convocatoria en Club de Vela Benicasim.

benicat 2017

Comentarios cerrados.