Regata 25 Aniversario

En esta ocasión queríamos organizar una gran regata digna de la fecha que nos tocaba conmemorar: el 25 Aniversario del Club de Vela Benicasim. El tiempo nos estuvo a punto de jugar una mala pasada, ya que la previsión del viernes era un 90% de probabilidad de tormenta para el sábado. No valía la pena el riesgo, pero la decisión de posponer todo el evento para el domingo también planteaba muchas incógnitas.

Sea como fuere, el domingo tuvimos un día espectacular y los socios respondieron a la llamada con una participación masiva. La mayor de toda la temporada, tal y como la ocasión merecía. Un total de 28 barcos inscritos, y algunos más que decidían celebrarlo por su cuenta al margen de la regata. El viento era inestable y algo racheado pero de intensidad suficiente para llevar a cabo el plan inicial: Travesía por las playas de Benicasim. El recorrido era un circuito entre las playas Voramar-Els Terrers-Eurosol que se completaría una vez transcurrida una hora de regata. Una tradición, esto de las travesías, que deseamos mantener viva.

regata 25 aniversario salida

En lo deportivo vivimos el retorno victorioso de Javier Sanchís, con Arturo Baltanás Jr. de proel. Se imponía contra pronóstico a Fernando Marqués, que a priori partía favorito por las condiciones favorables a su Clase A. En tercer lugar entraba Carlos/Nacho Valls con el Wild Cat. También pudimos disfrutar con el ritmo de Michael Ten Bokum a bordo de su RS-700, que planeaba muy bien encima de la incómoda ola presente.

En Hobie Cat 16 no hubo historia más que la que quiso contar Miguel Vidal/Eva Agost. La velocidad que impuso desde el principio fue inalcanzable para el resto de la flota. Un segundo grupo formado por Alberto Rodriguez/Carmen, Angel Soler/Alberto, Juan/Alvaro y Javier Milara/Xavi, se peleaban por las otras dos posiciones del podio durante toda la regata. Milara tuvo que retirarse y finalmente entró segundo Alberto Rodriguez y tercero Juan Ordoñez.

Más atrás otro grupo navegaba muy junto y con continuos adelantamientos. Aquí estaban Joaquín Vivas/María, Martin Cox/Begoña, JL/Michelle y Victor Huarte/Pau, que no regalaban nada y pelearon hasta la línea de llegada.

Como regatista estrella pudimos ver a Miguel Sánchez, gerente de la Federación Valenciana de Vela, que hizo de proel para MA Flor con muy buenas maneras. También nos visitaba Carlos Gens, socio de vela en años anteriores, que quiso revivir con nosotros sus tiempos de regatas. Se vieron muchas caras nuevas en la regata, lo cual es de agradecer. En estas ocasiones el club agradece siempre la participación por encima de la propia competición. También agradecer el barco de apoyo de otro socio histórico del Club, Enrique Ortiz, que no quiso perderse la regata desde el 78 de Mayo con su hijo Quique y con el fotógrafo Javi Rambla, que una vez más nos dejó unas bonitas imágenes para el recuerdo.

regata 25 aniversario ceremonia

Al finalizar la regata disfrutamos de un merecido tentempié con bocadillos, bebida y fruta fresca mientras comentábamos los detalles de la regata y algunas anécdotas pasadas del club. En la ceremonia tuvimos como invitados a Miguel Sánchez, gerente de la Federación Valenciana de Vela, Javier Alonso, concejal de deportes de Benicasim y Paz Aledón, de Ibercaja. También nos acompañaron Andoni y Asier, colaboradores habituales del Náutico de Castellón. Y mención especial también para Toni Corbacho, nuestro vigilante nocturno, que vino a darnos masajes a todos con sus dos ayudantes. Todo un detallazo tras una larga regata de hora y media. Con los tres presidentes del Club de Vela: Alberto Rodriguez, Javier Sanchís y Martin Cox, tuvimos ocasión de contar algunas batallitas y emplazarnos a todos a mirar con ganas hacia el futuro y a seguir haciendo grande este club.

Nuevos retos se presentan, habrá momentos difíciles, pero seguro que muchos más momentos buenos. Y desde luego esperamos veros a todos en años venideros para seguir celebrando regatas y eventos como éste.

Feliz 25 aniversario, Club de Vela Benicasim.

Galería de fotos en Facebook.

Clasificación completa regata 25 Aniversario:

HC 16

1. Miguel Vidal / Eva Agost
2. Alberto Rodriguez / Carmen
3. Juan Ordoñez / Alvaro
4. Angel Soler / Alberto
5. Joaquín Vivas / María
6. Martin Cox / Bego
7. JL Sugrañes / Michelle
8. Victor Huarte / Pau
9. Quique Omella / Paz
10. 81264
11. Ruben / German
12. Carlos Gens / Carlos
13. MA Flor /Miguel Sánchez
14. Luis Arrandis / Lluis
15. Pepe Batalla / Arturo
16. Javier Milara / Xavi (DNF)
17. Manuel / Pedro (DNF)
18. Julio Luquero / Laura (DNF)
19. Udo Reichmann / Heinz (DNF)

Interseries

1. Javier Sanchís / Arturo Baltanás Jr.
2. Fernando Marqués
3. Carlos Valls / Nacho
4. Ramón Pascual
5. Javier Rodriguez / Javi
6. Josep Pallarés

regata 25 aniversario familia

Comentarios cerrados.