Limpieza del paseo tras la borrasca Gloria

Reacondicionamiento de las playas tras la Borrasca Gloria

El pasado mes de enero, Benicàssim sufrió uno de los peores temporales de la historia que destrozó nuestras playas e incluso parte de la caseta del Club. La borrasca Gloria vino con fuerza comiéndose parte de nuestro litoral y destrozando el paseo, sistema eléctrico e incluso levantó casi por completo las raíces de las palmeras.

Evaluación de los daños

Tras una evaluación de los daños, tanto el Ayuntamiento de Benicàssim como el Club de Vela se pusieron manos a la obra en el reacondicionamiento de las playas dañadas por el temporal.

Debido a gran lista de tareas por hacer para recuperar el estado de las playas, desde el Club de Vela, junto con la Concejalía de Playas y Medioambiente de Benicàssim, se organizó el pasado fin de semana, 22 y 23 de febrero, unas jornadas de limpieza de playas para colaborar con el Ayuntamiento.

Mientras las prioridades del Ayuntamiento ahora mismo son reponer la arena para tapar las raíces de las palmeras y que no se sequen, arreglar los sistemas eléctricos, la limpieza de las algas arrastradas por el mar para su reutilización como abono… Desde el Club de Vela hemos decidido ayudar en las tareas no tan prioritarias pero igualmente importantes como la limpieza de piedras del paseo de maderas.

Para ello se organizaron dos jornadas de 3 horas por día donde una veintena de voluntarios del Club, y ajenos a este, se involucraron en las tareas de limpieza y reacondicionamiento del paseo.

Puedes ver el antes y después de todo nuestro trabajo:

Desde el Club de Vela Benicasim animamos a todos los vecinos a colaborar en la limpieza de nuestras playas junto con el Ayuntamiento parar recuperar cuanto antes nuestro paraíso y poder disfrutar de nuestras playas y paseos.

Agradecemos al Ayuntamiento de Benicàssim por su gran labor y la rápida actuación ante un temporal de esta envergadura. ¡Muchas gracias!